El Taekwon-Do fue creado por el General Choi Hong Hi y fundado el 11 de Abril de 1955.

Definición del Taekwon-do

El Taekwon-do es un modo de vida.

Para presentarlo de forma sencilla, es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de autodefensa. Sin embargo, el Taekwon-do es más que esto.

Es la utilización científica del cuerpo en el método de autodefensa, un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento, a través de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental.

El  Taekwon-do es un arte que implica un cierto modo de pensamiento y de vida, y particularmente generando cultura moral y un poder de justicia. El Taekwon-do también está reconocido por ser uno de los mejores medios de desarrollo y de fortalecimiento de las características emocionales, perceptivas y psicológicas que permiten a la nueva generación, sin distinción de edad, de status social o de sexo, aprender eficazmente y participar de la vida social, así como responder a las necesidades de sus semejantes. Cada movimiento del Taekwon-do tiene una concepción científica y una meta específica, de tal modo que un Instructor con talento, debería desarrollar en los estudiantes la certeza de que el éxito es posible para todos.

Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial su disciplina y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución.

Etimológicamente significa:

Tae: acción de saltar, volar, golpear o destrozar con el pie.

Kwon: representa al puño, golpear o destruir con la mano.

Do : Camino, arte, el modo correcto construido por los santos y maestros del pasado.

En conjunto,"Taekwon-Do" indica el entrenamiento mental y las técnicas del combate sin armas para la autodefensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para una destrucción rápida del adversario o de varios adversarios móviles.
Mal empleado, el Taekwon-Do puede ser un arma mortal. Por eso, el entrenamiento mental debe insistir sobre
la prevención de utilizarlo con malos fines.
Por lo que respecta a la mujer, sin duda encontrarán en el Taekwon-do una forma inapreciable de enfrentar situaciones riesgosas, y mejorando su cuerpo gracias a los movimientos que generan un abdomen, caderas y piernas excelentes.

El Taekwon-do es practicado en todo el mundo, y en Argentina se han realizado tres Campeonatos Mundiales con un rotundo éxito. Los competidores argentinos son considerados como unos de los mejores.